Mercadotecnia en Línea
¿Qué es mercadotecnia en línea?
Conjunto de actividades que permiten satisfacer las necesidades de un mercado bien definido que demanda productos y servicios a través de dicho medio.
Ref: William santón, capitulo 13 pag.233
Perfiles de los consumidores en línea
El comportamiento del consumidor en línea se parece al comportamiento del consumidor fuera de, con alguna diferencia obvia.
Es importante entender primero, porque las personas optan por canal de internet para realizar transacciones, los consumidores compran en la web solo por convenencia y así mismo reducir los costos de los productos o servicios.
Ref: pag.350 Catalyst,2012.
Estrategias para precios en línea
PRECIO DIRECTO: Método de fijación de precios en entornos físicos, el vendedor determina el precio del producto y el cliente efectúa el pago integro de su importe.
PRECIO INDIRECTO: Costo de producción y comercialización del bien o el servicio, no se repercute en el cliente que hace uso de el si no en una tercera persona o entidad.
PRECIO MIXTO: Consiste en cobrar un precio final y al mismo tiempo actuar como soporte publicitario.
Ref: Millan, Ramón, Marketing online, Alfagomera Grupo Editor S.A. de C.V.Pag.160.
Comentarios
Publicar un comentario